Imprimir

Guía rápida venta mostrador

Escrito por Super User. Posted in Versiones

Mr.Comanda utiliza las cuentas 1 a 3 en la presentación Free y 1 a 9 en la presentación Express (en esta presentación extendible a 100 cuentas) para la venta en mostrador

estas cuentas tienen un comportamiento especifico para venta en mostrador:

1. no piden cubiertos

2. no piden el camarero (por defecto quedan a nombre del cajero, aunque puede modificarlo pulsando en el botón "cambiar vendedor")

3. se cobra al momento de emitir el ticket

4. en el ticket incluye un número de control para llamar al cliente, y emite un voucher de pedido para el armado de la bandeja que también incluye el número de control para llamar al cliente(la presentación Mr.Comanda Express maneja impresora fiscal o Boleta/Factura electronica)

5. imprime comanda con los productos que tengan como propiedad que emite comanda (una impresora de comandas en la presentación Mr.Comanda Free y seis impresoras de comandas por sector en la presentación Mr.Comanda Express)

 

Como realizar una venta de mostrador

al entrar al módulo de venta de Mr.Comanda automáticamente verá el plano de cuentas (puede cambiar esta configuración para que el ingreso al plano sea manual y por defecto quede en la pantalla de venta a través del configurador) seleccione una cuenta de mostrador haciendo click con el botón derecho del mouse sobre la cuenta, automáticamente se abre la cuenta en la pantalla de venta para que pueda cargar a la cuenta los productos que llevará el cliente

cargue a la cuenta los productos que llevará el cliente, puede buscarlos por su nombre a través del botón "Buscar" o puede filtrar por Rubro y SubRubro haciendo clcik sobre estos y luego haga click sobre el producto para agregarlo a la cuenta. Si hace click sobre el producto en la cuenta puede cambiar su cantidad, agregarle preferencias o quitarlo de la cuenta. Pulse el botón "ticket" o "boleta" (según el país) para cerrar la cuenta y emitir el ticket.

antes de emitir el ticket Mr.Comanda le solicitará que indique los medios de pago conque el cliente paga la cuenta, luego de indicarlos pulse el botón "Cobrar" para completar la venta en mostrador

 puede atender más de una cuenta a la vez pulsando el botón "guardar" en lugar de "ticket" , al guardar la cuenta queda en estado pendiente y puede volver a ella seleccionandola del plano luego de trabajar en otras cuentas.

También le sugerimos ver:

Guía Rápida de venta en salon

Guía Rápida de venta en delivery